CMI, Corporación Multi Inversiones, ha sido galardonada por Cobb-Vantress, una empresa internacional líder en el sector avícola, compitiendo con más de 2.5 millones de reproductoras en Centroamérica, México y el Caribe. CMI Alimentos destacó al recibir los premios a Mejor Lote Cobb 500 Emplume Lento en Guatemala y Mejor Lote Cobb 500 Emplume Rápido en Honduras.
En la actualidad, CMI es una de las corporaciones multilatinas más relevantes de la región. Dirigida por Juan Luis Bosch Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital y Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, CMI cuenta con presencia en 16 países y una familia de más de 40 mil colaboradores.
Estos reconocimientos destacan el compromiso de CMI Alimentos con la excelencia y el desempeño en el sector avícola. La corporación ha demostrado ser un referente en la industria, garantizando la calidad e inocuidad de sus productos mediante la implementación de las mejores prácticas.
De esta manera, Sergio Sevilla, director de Operaciones Pecuario de CMI, expresó que estos logros son el resultado de un trabajo en equipo, motivado por la pasión por los clientes y la búsqueda constante de calidad en productos y soluciones.
Cobb-Vantress, reconocida por su cría de pollos de engorde con pedigrí más antigua en el mundo, implementa una rigurosa evaluación anual para medir la composición corporal, el consumo de alimento y la robusticidad de las aves. Esta evaluación incluye el análisis del desempeño de los lotes de aves reproductoras a nivel regional, llegando a totalizar hasta 5 millones de reproductoras.
En ese sentido, Leonel Mejía, director Asociado de Servicio Técnico para la región Centroamérica, México y Caribe de Cobb-Vantress, felicitó a CMI Alimentos por su reconocimiento. Asimismo, los animó a seguir manteniendo la calidad y excelencia en sus productos.
Con una amplia trayectoria de más de 50 años, CMI inició sus operaciones en la industria con la fundación de Avícola Villalobos en Guatemala. A la fecha, se cuentan con más de 250 granjas avícolas en la región y CMI continúa creyendo y apostando por la inversión y la innovación con tecnología. Un ejemplo de ello es la reciente inauguración de la granja sostenible Los Pensamientos en Taxisco, Santa Rosa, Guatemala.
Con marcas icónicas como Pollo Rey y Pollo Indio, el enfoque en la calidad e inocuidad de los productos refleja la responsabilidad con la seguridad alimentaria en los países donde opera.
Emilio Porta, director general de Soluciones Cárnicas de CMI, unidad responsable de los negocios avícolas, afirmó que la excelencia y calidad que ofrecen a través de sus marcas son un reflejo del compromiso de la corporación con la salud y el bienestar de sus consumidores.