Las inversiones de impacto son aquellas que utilizan el capital para generar beneficios directos, ya sean sociales o medioambientales, para el planeta o las comunidades en donde operan.
Esta clase de activos ofrece a los inversores una forma de crear crecimiento y desarrollo en un negocio que al mismo tiempo tienen un impacto social y ambiental positivo. De hecho, un enfoque de inversión de impacto tiene un excelente potencial para crear un cambio positivo más allá de la organización.
Una inversión de impacto pone el crecimiento y el impacto positivo en la misma oración.
En el marco de esta clase de inversiones, CMI Capital, Agrupación de Negocios que forma parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), y al frente de cuyas estrategias está su Presidente Chairman, Juan Luis Bosch Gutiérrez, es la primera compañía de carácter privado en formar parte de la Red de Inversiones de Impacto Global (Global Impact Investment Network o GIIN por sus siglas en inglés).
GIIN constituye la mayor reunión mundial de inversores de impacto, a través de la cual invierten bancos de desarrollo, instituciones financieras, empresas, y fondos de inversión, entre otros. CMI es parte integral de esta red gracias a su compromiso permanente con la generación de inversiones de impacto que impulsan el desarrollo sostenible.
GIIN define las inversiones de impacto como acciones realizadas con la intención de, además del retorno financiero, generar un impacto social y ambiental positivo, y medible. Dentro de esta visión, y junto a 360 organizaciones en aproximadamente 50 países, CMI se sitúa como una de las corporaciones latinoamericanas que trabaja para impulsar inversiones de impacto a nivel regional.
CMI Capital es actualmente la empresa pionera de las inversiones de impacto en la región. Lo ha logrado a través de la generación de energía renovable en Centroamérica y República Dominicana, posicionándose entre los tres primeros productores de energía renovable de la región.
Por estas y otras razones, CMI sigue siendo la corporación que ofrece las mejores soluciones a problemas relevantes que existen en la sociedad.