CMI continúa tomando acciones en favor de la sostenibilidad ambiental. Entre sus esfuerzos se encuentra la emisión de certificados de energía renovable conocidos como IREC.
Estos certificados son emitidos a través de CMI Energía, parte de la agrupación CMI Capital, liderada por el Presidente Chairman Juan Luis Bosch. Corporación Multi Inversiones (CMI) es una multilatina que lleva más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde opera.
CMI Energía se dedica al desarrollo, diseño, ejecución, operación y comercialización de proyectos de generación de energía eléctrica, con recursos renovables en la región centroamericana. Tiene una capacidad instalada de más de 800 MW en la región gracias a sus plantas de energía hidráulica, solar y eólica.
“Yo estoy muy optimista. Hace años propuse que queríamos llegar a generar 1000 MW, y hoy ya casi generamos 900 MW. Vamos a seguir creciendo. Dar a nuestros países energía limpia es muy importante, pero también contribuir a la estabilidad de precios y a la competitividad.” Comentó Juan Luis Bosch en una entrevista realizada por Estrategia & Negocios.
Los certificados IREC son adquiridos por las empresas como parte de su iniciativa para la disminución del impacto ambiental. Estos declaran que la electricidad que las empresas consumen provienen de fuentes renovables.
The International REC Standar es la entidad que avala a generadores o comercializadores de energía para la emisión de los certificados. Las Plantas de CMI Energía registradas, que actualmente se encuentran emitiendo dichos certificados son:
Comercializar esta clase de certificados le permite a CMI Energía diversificar su portafolio de productos y crear negocios adyacentes a la generación de energía.
“Creemos que la industria eléctrica está en evolución por la forma como se consume y se gestiona el producto. Con esta iniciativa se marca un precedente que busca resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de acciones que potencialicen y refuercen el sistema económico y el desarrollo sostenible de los países y regiones.”, indicó Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios de CMI Energía.
La emisión de certificados de energía renovable amplían las estrategias de negocio de CMI y también promueven la sostenibilidad ambiental en el desarrollo de las empresas de la región.