La formación y el desarrollo suelen ser los principales elementos para el crecimiento sostenible de las pequeñas empresas, ya que no puede haber expansión de estas mientras haya errores en sus procesos, alta rotación, o centralización de la información y las decisiones.
Por lo tanto, los programas de capacitación y desarrollo para las pequeñas empresas constituyen una de las claves para la aparición de más de ellas, y para el fortalecimiento de las que ya existen. Siempre fiel a su compromiso, la Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su Unidad de Negocio CMI Capital ha lanzado Pradera Impulsa, una iniciativa que busca potenciar a las pequeñas empresas que forman parte de la red de centros comerciales Pradera.
Pradera es el nombre de 13 centros comerciales ubicados en distintas regiones del país que han sido desarrollados por CMI a través de Multi-Proyectos, la desarrolladora que forma parte de CMI Capital, Unidad de Negocio que es dirigida por Juan Luis Bosch Gutiérrez, su Presidente Chairman.
Tomando como referencia estos exitosos proyectos, Pradera Impulsa, que inició el 28 de junio 2022, y que finaliza en febrero de 2023, actúa como un formador de pequeños empresarios, gracias a que es un programa de Valor Compartido que forma parte de CMI Emprende, una de las iniciativas de acción social que CMI promueve.
Esta es una plataforma de emprendimiento centrada en la promoción de la empresarialidad y formalidad de las pequeñas empresas, que alcanza en la actualidad a más de 120 mil personas. El programa promueve el fortalecimiento de las empresas en crecimiento que tienen su sede en los centros comerciales Pradera, brindando herramientas para la mejora de ventas, la productividad y el manejo financiero.
“Esta es una iniciativa que permite acercarnos a nuestros socios, brindándoles las herramientas necesarias y el acompañamiento para fortalecer su negocio, ya que las pequeñas empresas ubicadas en los centros comerciales fueron de los sectores más afectados por la pandemia. Sabemos que estas, tienen el potencial de crecer más, lo que genera nuevas oportunidades de crecer juntos con nuestras comunidades”, reflexiona Ricardo González, director de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario.
Pradera Impulsa se realiza en alianza con el Business Council for Peace, una empresa estadounidense sin fines de lucro, que cuenta con más de 400 expertos internacionales con experiencia en el desarrollo y crecimiento de pequeñas empresas, y que estará acompañando a cada una de ellas en cada etapa del programa.
De esa manera, a lo largo de seis meses, las empresas participantes obtendrán los beneficios de una metodología con asesoría especializada, coaching y mentoring en temas específicos, así como capacitación para mejorar sus prácticas. Durante este proceso de formación también se contará con la participación de altos ejecutivos de CMI para asistir a la definición de los objetivos y metas de las empresas.
Una vez concluido el programa, estas tendrán la oportunidad de constatar su crecimiento, rentabilidad y competitividad.
Con estos y otros programas, CMI, cuyo éxito en los centros comerciales Pradera está consolidado, busca facilitar la fórmula del triunfo a los pequeños empresarios. La corporación quiere estar vinculada a la sociedad en la que opera, entendiendo que si quiere ser mejor, debe tener en cuenta el entorno, es decir, a las comunidades y sus emprendedores.