El talento humano es un elemento crucial en cualquier organización, ya que son las personas quienes impulsan el éxito empresarial. La capacidad de una corporación para atraer, retener y desarrollar a su talento humano determina su capacidad para innovar, crecer y adaptarse a los cambios del entorno empresarial.
Un equipo talentoso y comprometido no solo mejora la productividad y la eficiencia, sino que también aporta a la creación de una cultura empresarial positiva y sostenible. En este sentido, es fundamental que las corporaciones reconozcan la importancia del talento humano y adopten prácticas y políticas que permitan su desarrollo y crecimiento dentro de la organización.
La revista Summa publicó su Especial «Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano de la Región», en el que se destaca que Corporación Multi Inversiones ( CMI), se encuentra entre las tres mejores empresas de Guatemala en términos de programas de desarrollo y crecimiento del talento humano.
Estos programas no solo atraen al talento humano, sino que también destacan por mantenerlo dentro de la organización. Liderada por Juan Luis Bosh Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital, y Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, CMI se ha caracterizado por la calidez de su ambiente laboral, una de las características principales de la empresa, fomentada por un entorno de trabajo que se basa en los valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.
Para obtener el ranking se llevó a cabo un sondeo entre el 25 de octubre y el 9 de diciembre de 2022, el cual fue contestado por el 100% de los 1.000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región. En dicho sondeo, se evaluaron aspectos relevantes de las organizaciones en términos de Talento Humano, y se les pidió a los encuestados que mencionaran la empresa de su país que consideran como el principal referente en cuanto a la atracción, retención y desarrollo del talento humano.
CMI ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las corporaciones con el mejor talento humano en Centroamérica. Esto se debe a que cuenta con una cultura organizacional sólida y unos valores bien definidos que fomentan el desarrollo y la retención de ese talento.
CMI también mantiene un enfoque claro en el crecimiento y la formación de todos sus colaboradores, proporcionando capacitaciones y programas de liderazgo para impulsar el desarrollo de sus habilidades y talentos. Todo esto le ha permitido atraer y retener a los mejores talentos de la región, consolidándose como una de las empresas líderes en la atracción, retención y desarrollo de las capacidades en toda Centroamérica.
No dejes de leer también: CMI innova en la gestión de talento