En los últimos años, muchas empresas han hecho grandes progresos en términos de sostenibilidad, ya que este tema se ha convertido en una prioridad esencial gracias a la creciente concientización del adecuado uso de los recursos para las generaciones futuras.
En ese sentido, la sustentabilidad corporativa requiere de un conjunto de acciones que adoptan las empresas con el objetivo de actuar de manera más consciente, combinando siempre el respeto por el medio ambiente y la sociedad en la que se desenvuelven.
Con motivo de distinguir a las empresas que han adoptado esta visión para sus negocios, la Revista Vida y Éxito ha reconocido en su edición de aniversario número 15 a Corporación Multi Inversiones (CMI). También ha destacado a sus líderes, Juan Luis Bosch Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital, y Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, quienes han liderado la expansión de una corporación íntimamente vinculada a la innovación y los avances tecnológicos de sus respectivas industrias.
En palabras de Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group, casa editora de Vida y Éxito: “Juan José Gutiérrez Mayorga y Juan Luis Bosch Gutiérrez son un ejemplo de personas a quienes admiramos, ya que han demostrado sobre el tiempo ser extraordinarios empresarios quienes con su trabajo ayudan a enriquecer a las sociedades en todos los países donde opera su gran grupo empresarial”.
Gracias a esas habilidades empresariales, CMI se ha consolidado como una multilatina con más de 100 años de historia, que cuenta con varios productos y marcas de gran arraigo en la mente de los clientes en Centroamérica y el Caribe. Es además una de las corporaciones líderes regionales en lo que se refiere a empresas sostenibles.
Las estrategias de sostenibilidad de CMI son parte integral de su ADN en la toma de decisiones y su forma de hacer negocios. Por esa razón, y desde distintas iniciativas, CMI se enfoca, a través de sus agrupaciones de negocios, o de su brazo social, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, generar oportunidades de desarrollo integral: salud y educación, la protección del medio ambiente, o mejores condiciones de vida y trabajo.
Con respecto a las personas, CMI destaca por ofrecer un ambiente de trabajo fundado en valores que provienen desde su fundador Juan Bautista Gutiérrez, generando una gran cultura organizacional que promueve un equipo diverso y cooperativo capaz de desarrollar el talento humano.
En lo que al medio ambiente se refiere, CMI destaca como una de las empresas referentes en la generación de energía limpia a través de sus proyectos en Centroamérica y el Caribe de CMI Capital, liderazgo que se consolidó en 2021 con la colocación histórica de USD 700 millones en bonos verdes para continuar con proyectos verdes. Además, se ha centrado en la reducción de gases de efecto invernadero, eficacia en el uso de recursos y el tratamiento de residuos.
Por estas razones, CMI es un ejemplo de que las empresas sostenibles son capaces de crecer, producir, y vender generando beneficios positivos de impacto en las personas, familias y comunidades.