La meritocracia y la proactividad son dos valores fundamentales en cualquier organización moderna. La meritocracia se refiere a la práctica de dar oportunidades y recompensas basadas en el mérito y la capacidad, en lugar de la riqueza, el estatus social o las relaciones personales.
Por otro lado, la proactividad se refiere a la capacidad de tomar la iniciativa y actuar de manera autónoma para lograr objetivos y resolver problemas. Juntas, estas dos cualidades son esenciales para asegurar que una organización funcione de manera eficiente y efectiva.
La meritocracia promueve un ambiente de trabajo justo y equitativo, donde todos tienen la oportunidad de mostrar su valía y progresar, mientras que la proactividad asegura que las cosas se hagan de manera oportuna y efectiva.
Bajo la guía de sus líderes, Juan José Gutiérrez Mayorga Presidente Chairman de CMI Alimentos, y Juan Luis Bosch Gutiérrez Presidente Chairman de CMI Capital, en Corporación Multi Inversiones (CMI) se impulsan precisamente la meritocracia y la proactividad, ya que es una organización en la que se valora al colaborador y se busca mejorar la calidad de vida del mismo.
La forma en que se logra esta continua valoración del capital humano es a través de Gente+, un innovador programa que prioriza generar un ambiente laboral en el que se promueva el desarrollo personal y profesional de sus más de 40,000 colaboradores.
Además, en el marco del programa la empresa ofrece una serie de beneficios adicionales para sus colaboradores que se centran en lograr el máximo potencial de cada uno de ellos:
El programa y sus beneficios se sustentan en la promoción y vivencia de los valores corporativos de CMI: los valores REIR, que hacen honor a esas normas que representan la Responsabilidad, la Excelencia, la Integridad, y el Respeto que está en cada una de las personas que conforman el equipo de CMI.
Gracias a ello, la Revista Summa reconoció a CMI en su especial de Mejores Empleadores, en el cual se dio a conocer el ranking de los mejores lugares para trabajar en la región. Según un sondeo realizado a mil personas, entre empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, CMI ocupó el segundo lugar en Guatemala.
Esto demuestra el compromiso de la empresa con brindar un ambiente laboral positivo y más oportunidades de desarrollo para sus empleados.