La cultura organizacional se refiere a los valores y comportamientos compartidos que identifican a una empresa o corporación. CMI, Corporación Multi Inversiones, destaca como una corporación multilatina con calidez de empresa familiar, característica que trasciende a su gran familia integrada por más de 40,000 colaboradores.
Así lo ha reseñado la revista Summa en su Especial de Empresas Líderes en Centroamérica y también, los testimonios y casos de éxito que podemos encontrar en sus agrupaciones de negocios: CMI Alimentos y CMI Capital.
La cultura de CMI se basa en los valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto) que marcan no solo la ruta de acción, sino también el perfil de sus colaboradores. La calidez de empresa familiar y el promover una ciudadanía de integridad y transparencia, son algunos ejemplos de los pilares que sostienen su cultura organizacional. Todo como una parte integral de la visión de estrategia con propósito que plantea el liderazgo de Juan Luis Bosch como Presidente Chairman de CMI Capital y Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos.
Esto se refleja en el estudio publicado en el Especial de Empresas Líderes de Centroamérica de la Revista Summa. Para dicho estudio, se ocupó una muestra de 1000 consultas completadas por empresarios y altos ejecutivos entre CEO, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de mercadeo de la región.
Así, podemos encontrar a CMI, Corporación Multi Inversiones, en los primeros puestos de Cultura Organizacional y Agilidad de Aprendizaje en Centroamérica. Una muestra de esa visión de llevar siempre en primer plano, los valores y principios legados tras más de 100 años de historia.
Adolfo Conejo, un colaborador destacado en CMI, es ejemplo del éxito de la cultura empresarial en la compañía. Inició su carrera como jefe de mantenimiento hace una década y actualmente, Adolfo ha avanzado hasta convertirse en Jefe de Planta PESRL en la planta eólica de Tilarán, Costa Rica.
Su dedicación y respeto por los valores de CMI le han valido el reconocimiento con el premio al Valor Respeto en los Galardones CMI 2022, celebración que cada año enaltece a los colaboradores que destacan por su vivencia de los valores REIR dentro de la corporación.
“Mi motivación del día a día es seguir aportando a las energías renovables y seguir aportando a CMI. Levantarme y sentirme inspirado para venir a trabajar dentro de una empresa que es como una familia y ver que hay muchos proyectos en los que puedo agregar valor, eso me motiva como persona para cada día dar mi mayor esfuerzo y seguir trascendiendo en el tiempo”,
Su testimonio refleja la pasión que siente al formar parte de una empresa donde puede brindar aportes importantes y contribuir a proyectos significativos.