La historia de Corporación Multi Inversiones (CMI) está llena de hitos. CMI es un gigantesco conglomerado empresarial, nacido en Guatemala, presente en seis actividades empresariales: Industria Avícola; Industria Molinera; Restaurantes; Hidroeléctricas, Construcción y Finanzas. Su imperio de negocios traspasa las fronteras guatemaltecas a través de Molinos Modernos y su operación avícola está presente en todos los países de Centroamérica, con una participación de mercado relevante. Con su marca más conocida, Pollo Campero, llegó a tres continentes: América, Asia y Europa.
Con Pollo Campero, su empresa global, CMI hizo historia al emprender, mediante inversiones propias y franquicias, una agresiva expansión que llevó la marca a China (se retiró tras dos años), Europa (mantiene una exitosa operación en España), y Estados Unidos, donde administra más de 50 restaurantes.
Fue la primera empresa centroamericana que abordó el mercado chino, y cuando decidió incursionar en EE.UU, penetró en las entrañas de la cultura estadounidense inaugurando restaurantes en Disney y Walmart.
En su visión estratégica sus líderes, Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez, anunciaron en 2021 que evolucionarán de ser un grupo empresarial que desarrolla negocios desde cero, para privilegiar inversiones a través de alianzas estratégicas y adquisiciones.
28.000
El mercado más importante de Pollo Campero es el centroamericano, en donde opera más de 250 restaurantes.