En un mundo donde las empresas son cruciales en la construcción de tendencias e hitos en la sociedad, los empresarios de la región latinoamericana también mantienen el protagonismo por su contribución al desarrollo del continente.
En ese sentido, tanto Juan Luis Bosch Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Capital, como Juan José Gutiérrez Mayorga, Presidente Chairman de CMI Alimentos, han vuelto a rankear en lo más alto de la Lista de los 500 personajes que realiza la agencia de noticias y asesoría financiera, Bloomberg Línea. en la que se reconoce a los empresarios que generan valor en sus sectores, y que contribuyen a la recuperación y el crecimiento de la región.
La mención de Juan Luis Bosch responde al rol de inspirar a sus pares y a las nuevas generaciones a seguir generando riqueza y empleos para las comunidades.
Con una trayectoria de más de 45 años liderando las estrategias de expansión de CMI, corporación familiar multilatina fundada en Guatemala en 1920, el rol de Bosch ha sido clave para el crecimiento de los negocios de CMI Capital, agrupación que incluye proyectos de generación de energía renovable, desarrollo de proyectos inmobiliarios, y negocios de servicios financieros
Gracias a su visión enfocada en un futuro cimentado en las energías renovables y el desarrollo sostenible, Juan Luis Bosch ha sido reconocido en su país en numerosas ocasiones, la última de ellas en noviembre de 2021, cuando recibió el galardón como Industrial Distinguido durante el XVI Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala.
Además, cuenta entre sus logros el haber sido Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la máxima instancia coordinadora del sector productivo organizado en Guatemala.
Es por estas y otras razones que este empresario guatemalteco está presente en la más reciente edición de la lista de las 500 personas más influyentes de toda América Latina.