CMI, Corporación Multi Inversiones, ha demostrado un compromiso sólido y constante con el desarrollo sostenible, integrando estrategias en sus agrupaciones de negocios, con el propósito de aportar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades en las que opera.
Con una historia de más de 100 años, a través de sus dos agrupaciones de negocio: CMI Capital y CMI Alimentos, la corporación implementa estrategias para la construcción de un futuro sostenible en los más de 16 países donde tiene presencia.
Bajo la visión del Presidente Chairman, Juan Luis Bosch Gutiérrez, CMI Capital ha puesto el foco en la transformación sostenible y el impacto positivo. En ese sentido, se han hecho inversiones en el ámbito de sostenibilidad que destacan en toda la región, como las que ha realizado su Unidad de Energía. Esta representa el generador privado renovable más grande de Centroamérica y El Caribe, con un potencial que le permite generar energía aprovechando las tecnologías solares, eólicas e hídricas.
Además, todas sus plantas operan bajo una sólida estrategia de gestión ambiental, garantizando el cumplimiento de normativas y promoviendo proyectos de educación y restauración ambiental. A través de sus iniciativas, CMI Capital ha evitado la emisión de cerca de 1 millón 700 mil toneladas de CO2.
Otro caso interesante lo podemos encontrar en el Centro Comercial Pradera en Zacapa, parte de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario, que cuenta con paneles solares, muros verdes y plantas naturales de la región, con un sistema de riego por goteo, capaz de ahorrar un 40% de agua.
Siguiendo la visión inspirada por su Presidente Chairman, Juan José Gutiérrez Mayorga, CMI Alimentos se ha dedicado a la creación de productos y servicios que atienden las necesidades nutricionales de las familias latinoamericanas. Entre sus logros medioambientales, destaca la prevención de la emisión de más de 110 mil toneladas de CO2 en ocho años y la implementación de dos plantas de harinas certificadas como carbono neutral.
Además, han instalado alrededor de 11 mil paneles solares en molinos, granjas y plantas de procesamiento avícola, generando energía limpia para el autoconsumo.
En cuanto al manejo de residuos, han adoptado empaques ecológicos, reemplazando los empaques tradicionales por materiales de fácil reciclabilidad y componentes orgánicos. Igualmente, iniciativas como las ejecutadas en El Salvador han permitido clasificar 5.8 millones de libras en residuos valorizables y reciclables desde 2019.
Con una visión y marco de acción integral, CMI, Corporación Multi Inversiones a través de sus agrupaciones de negocios, demuestra su compromiso con un desarrollo sostenible que genere impacto positivo en las personas, familias y comunidades.