Para una empresa familiar, los buenos valores corporativos y la cercanía son fundamentales para su éxito y sostenibilidad a largo plazo. Los valores éticos y morales, como la integridad y la responsabilidad, deben guiar todas las decisiones y acciones empresariales, y la calidez en las relaciones con los clientes y empleados ayuda a fomentar la lealtad y la confianza.
En Corporación Multi Inversiones (CMI), con más de 100 años de historia, estos valores y principios son especialmente importantes, ya que contribuyen a mantener la cohesión y la armonía entre los miembros de la familia y ayudan a construir una reputación sólida en el mercado.
Desde su fundación en 1920 por don Juan Bautista Gutiérrez, CMI ha crecido hasta convertirse en uno de los grupos empresariales más importantes de la región latinoamericana, con presencia en 16 países y con el trabajo diario de más de 40 mil colaboradores.
A pesar de su tamaño y éxito, la corporación ha logrado mantener la calidez y frescura de una empresa familiar genuina, gracias a una cultura organizacional sólida, basada en los valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, que reflejan la ética de trabajo de su fundador. Esta filosofía se refleja en la manera en que se realizan los negocios y en la forma en que actúan todos los colaboradores de CMI.
Sumado al apego a unos principios claros, y a un ambiente cercano, la capacidad de liderazgo y visión clara del equipo ejecutivo han sido un factor clave en el éxito y diversificación de CMI. La corporación es dirigida por la tercera generación de la familia, con Juan José Gutiérrez como Presidente Chairman de CMI Alimentos, y Juan Luis Bosch como Presidente Chairman de CMI Capital.
Con el enfoque de ambos, basado en la innovación y la búsqueda del desarrollo sostenible, la compañía se esfuerza por generar valor y ofrecer excelencia y calidad en cada uno de sus negocios, para crear un impacto positivo en todas las comunidades donde opera.
CMI es hoy un conglomerado de negocios diversificados que abarca desde la producción de alimentos hasta proyectos inmobiliarios y servicios financieros. En el ámbito de alimentos, cuenta con molinos de harina de trigo y maíz, producción de pastas y galletas, industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos, alimentos balanceados para animales y mascotas, así como restaurantes, entre las que se encuentra Pollo Campero.
En cuanto a CMI Capital, se enfoca en proyectos de generación de energía renovable y desarrollo inmobiliario, así como en negocios de servicios financieros. Con una cultura de innovación y reinventando su negocio constantemente, CMI cuenta con un equipo comprometido y talentoso que se adapta ágilmente a los cambios del mercado para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores.
El compromiso de CMI no solo se enfoca en generar un impacto positivo en sus negocios, sino que se extiende a las comunidades donde opera. A través de programas y proyectos, la corporación busca fomentar nuevas oportunidades para todos, reafirmando siempre su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas.